• @nimarlu
    De tristezas que no dejan costura por reventar y de otros amores impensables
  • @L0laM0ra
    Suelen anidar las ilusiones en la tímida noche buscando la última estrella
  • @monarcamanni
    Lo que nos rompa primero: el olvido o una canción
  • @Anadimeana
    Algunos inundan puentes y ventanas, otros llueven estrellas: cada palabra con su mano vuela
  • @xhuvia922
    Las esponjas del mar borran el horizonte
  • @nancyeldarjani
    El tiempo es un olor cuando llueve
  • @DeNegraTinta
    También te quiero a deshoras
  • @DLobosyQuimeras
    Barcos de papel en dique seco
  • @LaPetit10
    Yo ya no quiero sueños intocables
  • @BlueDement_
    El día que te conozcas, vas a enamorarte de mi
  • @RecMaria
    El tiempo matará lo que no defiendas
  • @EstebanPerezsan
    Duermes en lo que escribo/ y lees en lo que sueño

Temas de cantante argentina con textos del brasileño Antunes

La cantante y compositora argentina Jenny Náger, junto con su socio artístico Gastón Sironi, editaron un “disco/libro”, titulado “Estamos”, que contiene canciones con textos del poeta brasileño Arnaldo Antunes (foto). El emprendimiento, de gran singularidad, fue posible porque ellos se conocieron en un festival poético de la provincia de Córdoba, centro de Argentina.

 

   Sin embargo, la cantante relató que hubo un hecho previo, cuando una hija suya le trajo de Brasil, hace siete años, un libro que le permitió conectarse y maravillarse con las letras de Antunes, y pensar y sentir que estaban destinadas a la música y que ella podía entonarlas.

   Antunes tiene, a su vez, una relación muy estrecha con la música, ya que fue integrante del conjunto de rock Titâs y formó Tribalistas junto a Carlinhos Brown y Marisa Monte. Cuando visitó Córdoba en 2013, para el Festival Internacional de Poesía que allí se realiza, tomaron contacto entre ellos.

   El poeta brasileño se sumó al proyecto que Náger soñaba junto a Gastón Sironi, también compositor y editor de la flamante edición.

   Jenny Náger relató al diario local La Voz del Interior lo que le sucedió cuando su hija le trajo el libro: “Lo abrí y todo allí tenía música, sólo era cuestión de poner ‘rec’”.

   Cuando el poeta llegó a Córdoba para el festival, Náger cantó especialmente para él: “Fue como una serenata, como cantarle al amor. Él me había despertado muchas cosas que a mí, además, me significaron muchas otras, me llevaron a otros lugares”.

   Como es natural, la cantante tiene inclinación hacia la música y las letras brasileñas, hacia su lengua y, en general, hacia su cultura. Admitió en el diálogo con el diario: “Canto en una cosa que se aproxima a la cultura brasileña, que puedo ver, oír y sentir desde acá”.

   En suma, Gastón Sirani trabajó en las traducciones junto a Antunes. “Es difícil traducir una canción, es el grado cero de la traducción”, sostuvo, pero “Arnaldo participó del proceso y quedó muy contento. La música le gustó mucho desde siempre”.

   El disco/libro “Estamos” fue editado por Viento de Fondo, con apoyo del Programa a la Edición Musical de la Municipalidad de Córdoba.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.