• @_marazi
    Sentimos demasiado como para salir ilesos
  • @HilseCaracas
    Se afiebra el corazón cuando la luna se lleva por dentro
  • @LunaFractal
    Escribir, volver a las andanzas
  • @mediamente
    Los tiempos que corren deberían ser detenidos
  • @NicolasPaulsen
    El monstruo niega su soledad multiplicando los espejos
  • @Naomi_Her
    Todas las flores lloran, incluso las que somos de papel
  • @sontusnubes
    El tiempo, para el poeta, habita en los labios
  • @gensoctavia
    Soy un fragmento de mi asombro
  • @patytemple74
    Con dedos de granizo y largas llamaradas, abriendo mi pecho, mil veces traspasado, malherido
  • @silencioenletra
    Soy de las que empiezan a desvestirse quitándose las cicatrices
  • @annemidi
    Inmigrantes de intimidades heridas somos todos
  • @PedroLuna73
    Soñar es un acto político

Temas de cantante argentina con textos del brasileño Antunes

La cantante y compositora argentina Jenny Náger, junto con su socio artístico Gastón Sironi, editaron un “disco/libro”, titulado “Estamos”, que contiene canciones con textos del poeta brasileño Arnaldo Antunes (foto). El emprendimiento, de gran singularidad, fue posible porque ellos se conocieron en un festival poético de la provincia de Córdoba, centro de Argentina.

 

   Sin embargo, la cantante relató que hubo un hecho previo, cuando una hija suya le trajo de Brasil, hace siete años, un libro que le permitió conectarse y maravillarse con las letras de Antunes, y pensar y sentir que estaban destinadas a la música y que ella podía entonarlas.

   Antunes tiene, a su vez, una relación muy estrecha con la música, ya que fue integrante del conjunto de rock Titâs y formó Tribalistas junto a Carlinhos Brown y Marisa Monte. Cuando visitó Córdoba en 2013, para el Festival Internacional de Poesía que allí se realiza, tomaron contacto entre ellos.

   El poeta brasileño se sumó al proyecto que Náger soñaba junto a Gastón Sironi, también compositor y editor de la flamante edición.

   Jenny Náger relató al diario local La Voz del Interior lo que le sucedió cuando su hija le trajo el libro: “Lo abrí y todo allí tenía música, sólo era cuestión de poner ‘rec’”.

   Cuando el poeta llegó a Córdoba para el festival, Náger cantó especialmente para él: “Fue como una serenata, como cantarle al amor. Él me había despertado muchas cosas que a mí, además, me significaron muchas otras, me llevaron a otros lugares”.

   Como es natural, la cantante tiene inclinación hacia la música y las letras brasileñas, hacia su lengua y, en general, hacia su cultura. Admitió en el diálogo con el diario: “Canto en una cosa que se aproxima a la cultura brasileña, que puedo ver, oír y sentir desde acá”.

   En suma, Gastón Sirani trabajó en las traducciones junto a Antunes. “Es difícil traducir una canción, es el grado cero de la traducción”, sostuvo, pero “Arnaldo participó del proceso y quedó muy contento. La música le gustó mucho desde siempre”.

   El disco/libro “Estamos” fue editado por Viento de Fondo, con apoyo del Programa a la Edición Musical de la Municipalidad de Córdoba.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.