• @L_Escarlata
    El cartero no tiene quien escriba
  • @juanitateama
    Todo el tiempo es del poema
  • @Inncredula
    Escriba, atrévase a morir un poco
  • @vega_sol
    Quien mata el tiempo no es un asesino, es un suicida
  • @DibujoLetras
    Me desarmo escribiendo
  • @Dibujauncorazon
    Distorsionando el tiempo, convertidos en arena de otro reloj, así nos amamos
  • @AmadeusFabio
    La poesía es de quien la necesita
  • @TuitKijote
    Dulzura que aflora en las noches, cuando guardas el escudo del día
  • @MlsMudras
    Se engrosan viejos sueños a domicilio
  • @LaCabronice
    Me parece inapropiado amarnos sin habernos destruido
  • @Scherezhada
    Escucho música en defensa propia
  • @Ensualma
    Nadie ama dos veces con los mismos ojos

El Movimiento Poético Mundial convoca a otra "acción global"

El Movimiento Poético Mundial lanza nuevamente lo que denomina “Acción Poética Global”, para que los autores expandan sus textos por todo el mundo durante noviembre, designado como mes de la justicia social. Cada uno de los integrantes individuales, agrupaciones y festivales que conforman el Movimiento pueden adherir con sus propias actividades.

Una declaración recuerda que “hace 26 meses, 37 directores de Festivales Internacionales de Poesía del mundo fundamos en Medellín, Colombia, el Movimiento Poético Mundial. Hoy nuestra organización incluye 122 Festivales de Poesía, 114 Proyectos Poéticos y 1.256 poetas de 135 países del planeta”.

El Movimiento Poético Mundial “avanza en su crecimiento orgánico y en su intención de dotar de sentido y profunda significación su existencia, sustentada en la configuración de espacios de expresión libre, de gran convocatoria, donde se realicen las acciones poéticas concebidas, diseñadas y planificadas por los poetas pertenecientes a este movimiento planetario”.

Agrega que el Movimiento “lucha por la dignidad de los pueblos a través de la dignidad que la poesía irradia en su proyección social, ahora cuando es urgente recuperar los dones del diálogo, la solidaridad y la coexistencia fundada en el intercambio simbólico que propicia la red de acciones poéticas a nivel global”.

En función de ello, el Movimiento elaboró un plan estratégico -que puede leerse en el enlace http://www.wpm2011.org/es/node/228-. Asimismo, lleva realizadas cinco “acciones poéticas globales” (el 24 septiembre de 2011; el 29 de febrero de 2012 -Un salto adelante-; el 31 de marzo de 2012 -Celebración del Día Mundial de la Poesía-; el 30 de octubre de 2012 -Homenaje a Pablo Neruda-; y en mayo de 2013, -Por 1.000 Años de Paz en Colombia-.

Cada una de esas jornadas “significaron muchos cientos de lecturas de poemas simultáneas en el mundo”.

La convocatoria para movilizarse “por la justicia social en el mundo” está disponible en el enlace http://www.wpm2011.org/es/node/304.

El Comité Coordinador del Movimiento Poético Mundial está formado por Jack Hirschman, poeta y director de San Francisco International Poetry Festival (Estados Unidos); Rati Saxena, poeta y directora de Krytia International Poetry Festival (India); Ataol Behramoglu, poeta, organizador y consejero de Smyrna Poetry Festival (Turquía); Dino Siotis, poeta y director de Tinos International Literary Festival y Poets Circle (Grecia); Alex Pausides, poeta y director del Festival Internacional de Poesía de La Habana (Cuba); Amir Or, poeta y representante de International Poetry Festival Sha'ar (Israel); Iryna Vikyrchak, poeta y directora ejecutiva de The International Poetry Festival Meridian Czernowitz (Ucrania); Gabriel Impaglione, poeta y representante del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo (Argentina/Italia); Yuri Zambrano, poeta y coordinador del Festival Mundial de Poesía (México D.F., México); Samm Farai Monro, poeta y director de Shoko International Spoken Word & Hip Hop Festival (Zimbabwe); Fernando Rendón, poeta y director del Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia).

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.