• @_marazi
    Sentimos demasiado como para salir ilesos
  • @HilseCaracas
    Se afiebra el corazón cuando la luna se lleva por dentro
  • @LunaFractal
    Escribir, volver a las andanzas
  • @mediamente
    Los tiempos que corren deberían ser detenidos
  • @NicolasPaulsen
    El monstruo niega su soledad multiplicando los espejos
  • @Naomi_Her
    Todas las flores lloran, incluso las que somos de papel
  • @sontusnubes
    El tiempo, para el poeta, habita en los labios
  • @gensoctavia
    Soy un fragmento de mi asombro
  • @patytemple74
    Con dedos de granizo y largas llamaradas, abriendo mi pecho, mil veces traspasado, malherido
  • @silencioenletra
    Soy de las que empiezan a desvestirse quitándose las cicatrices
  • @annemidi
    Inmigrantes de intimidades heridas somos todos
  • @PedroLuna73
    Soñar es un acto político

Fue adjudicado en España el premio Poetas del Rock

La búsqueda de la voz interior por parte de los artistas, y en el caso de la música los riesgos que genera la popularidad o el llamado “éxito”, son los temas que dominan una letra con la que la poeta Madrid Marina de Miguel, nacida en Málaga, ganó en España el premio Poetas del Rock.

 

   El concurso es organizado por la Asociación Alma Máter y Territorio Musical, la empresa que realiza el festival Poetas del Rock.

   Los organizadores informaron que se recibieron cincuenta obras. Madrid Marina de Miguel ganó el primer premio con su letra “Fénix del rock”. El segundo lugar fue también para una mujer, Eva Zazurca, con la pieza “Quién seré ayer”, y el tercero para Jorge Cappa, por “Jannelle”.

   El jurado estuvo constituido por el escritor Mario Pérez Antolín, el músico y periodista Rodrigo Garcinuño, los músicos Juan Luis del Pozo y Jan Bliek y la editora Alicia Arés, informa Ávila Red.

    En total, diecisiete obras fueron seleccionadas para una edición de un libro de poemas, que tendrá formato en papel y digital. La publicación se realizará en coincidencia con el festival programado para 2018.

   De Miguel se define como “escritora más de culto que de masas” y “narradora de los aconteceres ordinarios de la vida”. Había ganado el Premio de Poesía al Instante, del Centro Integral de Juventud de la Comunidad de Madrid.

   Integra la Red de Arte Joven de esa comunidad y fue finalista en concursos de relatos.

   El “Fénix del rock” de su texto “llamó a la puerta del silencio/ en busca de su propia voz”. Luego avisa que “el éxito besa en los labios,/ mientras devora el corazón”

   Habla también de “sumergirse en las profundidades,/ para tener algo que contar”. Y vuelve a advertir: “la fama calienta los cementerios,/ como un eclipse solar”.

   La letra completa está disponible en este enlace:

https://avilared.com/not/27402/el-poema-lsquo-fenix-del-rock-rsquo-gana-el-premio-de-poesia-lsquo-poetas-del-rock-rsquo-/

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.