• @_marazi
    Me sé de memoria las noches que no estás
  • @anavicentemora
    Abre, de algo tenemos que morir
  • @javierfcab
    Si caminas hasta el borde, lograrás ver al otro lado de las inercias...
  • @Shesiinna
    Madre mía, las cosas que se piden en silencio
  • @Marenbici
    El que no puede ver la belleza está librando otras batallas. O las perdió todas
  • @amanecerdemar
    Con qué fuerza/ sujeta la vida/ su última herida...
  • @irmazer
    Mejor pedir un asilo poético
  • @Obern11
    Yo no he sembrado lo que he recogido
  • @danielajaimesbo
    No me exiliaré en otro lugar, me detendré dentro de mi
  • @_Annai_
    Y me cantabas, amor, como si hubiéramos dejado de ser frío
  • @Aeinara_G
    Su boca es el último paso antes del abismo
  • @CerezaDmenta__
    La música se inventó para tocar aquello a lo que no llegan las palabras

Se publica "Poetas en Toledo. 103 voces en el siglo XXI"

La “democratización” de la poesía, y el intento de que los autores no se queden estacionados en una “torre de marfil”, están expresados en una antología de aparición reciente en Toledo. Son autores activos, con ediciones o presentaciones desde 2000 en adelante, y la amplitud del registro lleva, naturalmente, a una gran diversidad de lenguajes, estilos y hasta intereses.

 

   El editor de “Poetas en Toledo. 103 voces en el siglo XXI”,  Jaime Lorente, también poeta y profesor, está muy entusiasmado con el libro, al punto que afirma que fue concebido como un “artefacto revolucionario”.

   Jaime Lorente sostiene que la obra, publicada por Ledoria, no puede ser considerada estrictamente una antología. Prefiere definirlo como un intento de “democratización de la poesía” de Toledo, con un reflejo de su riqueza. Expresa, insistió, “un deseo y un horizonte nuevo que pretende unir a los poetas”.

   A la vez, dijo a El Diario, los lectores tienen oportunidad de conocer a una nueva generación de autores. Con esa finalidad están incluidos poetas muy jóvenes, de colegios de nivel medio, luego universitarios y finalmente los adultos. Y no se limita a la poesía en el formato escrito, pues también incorpora a quienes se presentan con poesía oral o participan de las presentaciones llamadas “slams”.

   La publicación explica que el director de Ledoria, Jesús Muñoz, se inspiró en una publicación parecida de Ciudad Real, que agrupo a ochenta poetas.

   Para llegar a unos 400 poemas de 103 autores, los editores buscaron a los poetas activos desde 2000, por haber publicado libros, participado de recitales, de micrófonos abiertos u otras actividades literarias, y que hayan nacido o residan en Toledo y la provincia. No obstante, fueron incluidos seis poetas de Madrid, por tener presencia activa en la ciudad.

   Cada autor es presentado con una ficha biográfica y una fotografía. Todos ellos están precedidos por gran un capítulo de apertura, con imágenes de actividades poéticas en Toledo y la provincia.

   El artículo original está disponible en este enlace:

http://www.eldiario.es/clm/reune-versos-centenar-poetas-toledanos_0_622238533.html

21.3.17 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.