• @GraceKlimt
    Una lista negra con todo lo que no vamos a decir nunca, y gasolina
  • @Darkvelvet1
    Le hice aguas al vestido y me volé la cabeza con las flores del deshielo
  • @presademi
    Ligera lluvia, la sed sigue intacta
  • @carlos_raiz
    Los sueños se hojean de atrás para adelante
  • @gatodelalluvia
    Creí que era amor, pero sólo era la tentación de tatuarle un nombre a la memoria
  • @zoe_escritora
    Me haré un planeta de barro para esconder mis pájaros
  • @PatriciaRichm_
    El velo empapado sigue atrapando certezas al compás de la profecía que calla en el andén donde ondean las vías
  • @loubarrera58
    Beso la boca de un sueño hasta la indecencia
  • @LuluNunez22
    Yo también fui sol de tierra fría, yo también fui luz de alma oscura
  • @MusaTaciturna
    Sigo buscándote, hambrienta de tu voz y ciega de tu lluvia, pero te sigo buscando...
  • @ceugmas
    Nos amamos en el filo de un futuro
  • @Magarosas
    Un banco en una plaza para decir cielo, es decir, para nombrar tus labios

Antología de poetas de Albacete

Una antología de poetas de Albacete reúne a veintiocoho autores nacidos entre los años 60 y 80 del siglo pasado. Los editores afirman que la obra contiene variedad de estéticas y temáticas. También sostienen que exhibe la “independencia” de una poesía escrita fuera de los compromisos o presiones de grandes metrópolis y círculos literarios.

 

   “El peligro y el sueño (La escuela poética de Albacete, 2000 – 2016)” es el título de la obra que se explica en que “algo ha ocurrido en estos últimos tiempos en la poesía escrita en Albacete”, dice el autor del prólogo, Andrés García Cerdán.

   Aunque abarca a los poetas nacidos en el arco de esas tres décadas, hay una excepción, la de Javier Temprado (1992), detalla Andalucía Información.

   Según el prologuista, “un número inédito de creadores de gran coherencia y proyección han ido abriendo sus puertas a la poesía del siglo XXI en lengua española”.

   Agrega: “Escribir desde provincias debe admitir hoy en día una lectura absolutamente positiva, en tanto implica dos elementos fundamentales para el proceso creativo: la independencia y la crítica. El poeta que escribe desde Albacete no responde a otra presión que la del propio poema”.

   El informe de Andalucía Información tiene el mérito infrecuente de incluir la lista de los autores. Son ellos Arturo Tendero, Rubén Martín Díaz, Javier Lorenzo Candel, Constantino Molina Monteagudo, Andrés García Cerdán, Antonio Rodríguez Jiménez, Mercedes Díaz Villarías, Ángel Javier Aguilar Bañón, María R. Moreno Molina, León Molina Pantiga, Luis Martínez-Falero, Ana Martínez Castillo, Juan Carlos Gea, Vicente Cervera Salinas, David Sarrión Galdón, Julián Cañizares Mata, Matías Miguel Clemente, Miguel Úbeda, Lucía Plaza Díaz, Valentín Carcelén, Ángel Antonio Herrera, Frutos Soriano, Francisca Gata Amate, Pedro Gascón, Juan García Rodenas, Jaufré Rudel, Gracia Aguilar y Javier Temprado.

   El libro cuenta con un texto de salutación de Antonio Gamoneda y varios epílogos, entre ellos uno de Carmelo Guillén, quien afirma: “Si la llama de la poesía se mantiene viva tal como se presenta actualmente, de seguro que el panorama de la poesía española tendrá su amanecer por Albacete”.

   La nota original está disponible en este enlace:

http://andaluciainformacion.es/notas-de-un-lector/674552/el-peligro-y-el-sueno/

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.