• @karlisjar
    Los símbolos nunca callan, así nosotros nos hagamos los sordos
  • @EstebanPerezsan
    Duermes en lo que escribo/ y lees en lo que sueño
  • @marconpi66
    Del amor también se sale, muerto de latidos
  • @fumivora
    Quiero que solo me apuñales a mi
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @divagandoletras
    Cerrar las ventanas con nosotros fuera. Y quedarnos en el otoño
  • @Claudia_DelSur
    La imaginación nos envuelve en abrazos reales
  • @MeMalcriaste
    También hay errores platónicos
  • @Juansistemico
    Tocará beber de su sonrisa en una foto
  • @Pluriversos
    Cabizbajo no es tan triste si viene un sueño subiendo
  • @cachililiana
    Vengo desterrada de un sueño
  • @nancyeldarjani
    La hora es un compás seguro

Festival español Cosmopoética con México como país invitado

El Festival Cosmopoética, que se realiza en la ciudad española de Córdoba en el otoño boreal, mirará con atención la situación que padece México respecto de su vecino, Estados Unidos, y el brote de xenofobia e intolerancia que expresa el presidente de ese país, Donald Trump, que se propone construir un muro de separación en la frontera.

 

   México es país invitado del encuentro y la organización del Festival en Córdoba ya anunció presencias destacadas, entre ellas las de Elena Poniatowska y Juan Villoro. La agresividad y hostilidad de Trump será por lo tanto un tema que aparecerá en las actividades, como ocurrió recientemente con la visita a España del poeta Homero Aridjis.

   El Festival Cosmopoética anunció también la presencia de dos ganadores del Premio Nobel, Orhan Pamuk, turco, y J. M. Coetzee, sudafricano.

   La dirección artística de Cosmopoética está en debate porque la organización del festival está privatizada, lo que genera críticas de la oposición.

   La cuestión de la frontera fue elegida expresamente como tema de la programación. Por ello, informa Cordópolis, se anuncian los ciclos de debates y exposiciones “Derribando muros sociales. Poesía para todos”; “El peso de la frontera”; y “La voz de los poetas y el Sol sostenido”.

   La organización anunció también un taller sobre poesía en línea, que dictarán Pablo García Casado y Javier Fernández; otro sobre ilustración de poemas, a cargo del artista visual Pedro Peinado; y uno más sobre musicalización de poesía, en el que estarán al frente los músicos Luis Medina y Javi Nervio.

    Habrá también lecturas, las sesiones del denominado “jam”, y textos desplegados en los muros y poemas ilustrados.

   La organización del Festival fue adjudicada a la empresa Imagine Comunicación Andaluza S.A., que ya cumplió la función en 2016 y lo hará también en 2018.

   El Departamento de Cultura local, a cargo del Partido Socialista Obrero Español, alegó “falta de medios propios” para organizar las actividades, lo que causó críticas de la agrupación opositora Ganemos.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.