• @karlisjar
    Los símbolos nunca callan, así nosotros nos hagamos los sordos
  • @EstebanPerezsan
    Duermes en lo que escribo/ y lees en lo que sueño
  • @marconpi66
    Del amor también se sale, muerto de latidos
  • @fumivora
    Quiero que solo me apuñales a mi
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @divagandoletras
    Cerrar las ventanas con nosotros fuera. Y quedarnos en el otoño
  • @Claudia_DelSur
    La imaginación nos envuelve en abrazos reales
  • @MeMalcriaste
    También hay errores platónicos
  • @Juansistemico
    Tocará beber de su sonrisa en una foto
  • @Pluriversos
    Cabizbajo no es tan triste si viene un sueño subiendo
  • @cachililiana
    Vengo desterrada de un sueño
  • @nancyeldarjani
    La hora es un compás seguro

Se anuncian doce finalistas en el Premio Jaime Gil de Biedma

La organización del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma (foto) informó que doce de ochocientas obras pasaron a la etapa de la decisión final del jurado. Se dieron a conocer los títulos de fantasía de las obras finalistas, lo que sirve sólo a los autores pero no para el lector común.

 

   Sobre la fecha de la decisión tampoco hay precisiones, pues se dijo que el ganador se conocerá “antes del verano” boreal.

   El premio es uno de los más importantes en lengua castellana y en la edición 2017 está dotado con 10 mil euros, más un accésit de 3 mil.

   El coordinador del certamen, Gonzalo Santonja, convocó a un diálogo con la prensa para declararse satisfecho con las obras recibidas de lo que llamó “todos los rincones de la lengua española”.

   El funcionario mencionó los títulos alternativos y en algunos casos la procedencia de las obras finalistas. Mencionó así a “Pozo de silencio”, de México. Junto a él, “El caleidoscopio del sufriente” y “Ciclos”.

   Habló también de “El eje de la luz”, en el que dijo que se “adivina” la escritura de una mujer, y de “Mientras tanto”, libro al que calificó como “vallejiano, de denuncia”.

   Y siguieron los títulos, “Historia de un alma”, “Fe de vida”, “Versos prohibidos”, “El parque y la nostalgia”, “Asuntos propios”, “En el hueco del lienzo” y “La soledad del Duero”.

   Como es frecuente entre los organizadores de concursos, Santonja dijo que el nivel de las obras recibidas es “francamente muy bueno”, con pluralidad de estilos y lenguajes.

  

   “El club de las poetas muertas” en Cádiz

   Una exposición de telas o lonas con datos y textos de dieciséis poetas, combinadas con lecturas a modo de recital y otras con el formato de dramatización está en curso en mayo en Chipiona, Cádiz, bajo el título de “El Club de las Poetas Muertas”.

   La exposición de las dieciséis lonas es obra de Carmen Moreno y tiene título propio, “Sin habitación propia”.

   Las dieciséis autoras involucradas son Safo, Karoline von Günderrode, Teresa Wilms Montt, Sarah Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia  Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

   La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación informó que busca darle visibilidad a las escritoras mujeres y fomentar la lectura. El proyecto está pensado como itinerante, de modo que tras la instalación en Chipiona, será llevado a Algar. 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.