• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

"El tren de los poetas" busca expandirse en Durango, México

El poeta Samir Delgado impulsa en Durango, México, la iniciativa conocida como “El tren de los poetas”, que organiza la visita a la ciudad de autores de otros países para que presenten obras, lean textos y tomen contacto con el público local, al tiempo que se fortalece una biblioteca local de poesía.

 

   Los organizadores de “El tren de los poetas” trabajan ahora para presentarse como candidatos al Premio Fomento a la Lectura 2017, que organizan la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Educación Pública, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Librerías de México y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

   Samir Delgado, nacido en las Islas Canarias, organiza “El tren de los poetas” en Durango, con apoyo del Instituto de Cultura local, que derivó en la presencia de poetas de Suecia y Yugoslavia, y pronto se sumarán autores de Estados Unidos.

   El origen de la actividad, declaró a El Siglo de Durango, data de hace tres años en España, como trabajo conjunto de organizadores de varios festivales.

   Los poetas invitados tienen trabajos en español o son traducidos para su difusión. A ellos se les pide una donación para la biblioteca de poesía contemporánea “El tren de los poetas, Nuestra América”, que funciona en la Biblioteca Pública Central.

   A escala mundial están enlazados por este plan alrededor de dos mil autores, con presentaciones en Colombia y Cuba, en América Latina, y en España, Francia y Portugal, en Europa, así como en países de Medio Oriente.

    “He decidido que la sede internacional del programa esté en Durango y así aprovechar un poco las características patrimoniales y culturales de la ciudad para acrecentar el turismo y la cultura. Es un proyecto muy austero, los participantes no reciben un pago por participar, solamente se requieren los pasajes y la estadía. Lo que se busca es potenciar la cultura sin suponer grandes gastos”.

   En cuanto al proyecto de conseguir el Premio Fomento a la Lectura, Delgado dijo que contribuiría al propósito de realizar más actividades, como festivales que en otros lugares del mundo reunieron a más de ocho mil personas.

   La nota original está disponible en el enlace siguiente:

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/741447.samir-delgado-sube-al-tren-de-los-poetas.html

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.