• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

A contracorriente: nueva revista impresa de literatura en España

Varias sentencias, en los más diversos países, dieron por extinguidas a las revistas impresas en papel, mucho más si se dedican a la literatura y, en especial, a la poesía. A contracorriente, un grupo de autores puso en circulación en España “Intercostal”, con críticas, reseñas de libros de poesía publicados recientemente y otros artículos.

 

   El proyecto es de Pablo Malmierca, escritor radicado en Salamanca. En su espacio en internet, “Intercostal” se define como “una revista que nace con la pretensión de devolver a la literatura la dignidad que ha perdido víctima de las operaciones de márketin de las grandes editoriales. Además nos preocupamos por volver a unir pensamiento y literatura”.

   El equipo de realización lo integran Malmierca, Ibai Pascual Martín y Nekae Trigo.

   Ellos expresan: “Deseamos abrir una nueva vía, una alternativa, desde el campo que nos compone: la literatura.  Se hace insostenible observar cómo cada uno de forma auto-lícita y difusa pretende escribir versos, párrafos, libros, relatos… como si fueran productos más a consumir, como se toma a la música en nuestra época, como se toma a las personas y al sacrificio; sin tener una visión de sí mismo, de cómo eso puede ayudar a la especie a evolucionar hacia unos fines que no sean el canibalismo, la competitividad, la falsa modestia, el elitismo y, por tanto, la desconexión, la desunión entre todos aquellos que deberíamos ser uno, aun siendo diferentes”.

   Salamanca al Día RTV informa que el número cero incluye poemas de Luis Miguel Rabanal, Javier Lostalé, Ángel Fernández Benítez, Francisco Serradilla García, Sor Kampana y Celeste PF.

   Asimismo, Carlos León Liquete firma un artículo referido al estado de la poesía actual, y hay una entrevista extensa a Javier Lostalé.

   El espacio de la revista en internet es el siguiente:

https://intercostalliteraria.wordpress.com/acerca-de/

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.