• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Festival Latinoamericano en Buenos Aires: lecturas, feria y diálogo con el teatro y la música

Poetas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Paraguay y Uruguay estarán presentes en la novena edición del Festival Latinoamericano de Poesía de Buenos Aires. El encuentro pone el acento en el encuentro entre poesía y teatro, y comprende una feria de editoriales de poesía.

 

   El epicentro del Festival es el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, un complejo habitado frecuentemente por la poesía, y que recibirá el 15 de agosto el acto de apertura, que comprende la presentación musical “En la luna, canciones de amor”, a cargo de Virginia Innocenti y Sergio Zabala.

   Se presentará además la revista “Excéntrica”, del Espacio Literario Juan L. Ortiz, del Centro Cultural de la Cooperación, y asistirán los poetas extranjeros invitados.

   La aproximación al teatro llevará a escena piezas motivadas en Federico García Lorca y Gabriela Mistral, entre otros.

   Las presencias anunciadas en las actividades que se harán hasta el 20 de agosto son, por Argentina, Mercedes Araujo, Juan Báez Nudelman, Leandro Calle, Flor Codagnone, Américo Cristófalo, Maite Esquerré, Rodrigo Galarza, Gisela Galimi, Fernanda García Lao, Leticia Hernando, Paula Jiménez España, Gabriela Larralde, Agustín Mazzini, Marta Miranda, Guillermo Saavedra, Juan Sasturain, Patricia Suárez y Alejandro Tarruela.

   A ellos se suman Felipe García Quintero, de Colombia; Norberto Codina, de Cuba; María Fernanda Espinosa, de Ecuador; Lía Colombino, de Paraguay, y Alfredo Fressia, de Uruguay. Asimismo, a Javier Bozalongo, de España.

   El Festival Latinoamericano de Poesía llega a nueve años con una actividad poética “representativa de las distintas tradiciones argentinas y latinoamericanas”, dice el anuncio oficial de los organizadores.

   Además de las variadas lecturas, la programación incluye el miércoles 16 la mesa de exposición y debate “Relaciones entre poesía y teatro” y otra de debate sobre “Alternativas político-culturales. La poesía ante el discurso único”.

   La Feria de Editoriales de Poesía se realiza el sábado 19 de agosto en el Museo Etnográfico, ubicado en el centro de Buenos Aires. Entre otras, estarán Ediciones en Danza, Espacio Hudson, Melón Editora, Caleta Olivia Ediciones, el suri porfiado, Lamás Médula, Clara Beter, Desde la Gente y Ediciones del Dock.

   Una parte específica del programa aproxima poesía y teatro, con la presentación de varias puestas.

   Algunas de ellas son “Sur y después”, de Vicente Muleiro, poeta y dramaturgo; “Frida Kahlo; luces y sombras”, de Patricio Abadi; y “Gabriela infinita (o el país de la ausencia)”, de María Marta Guitart.

   La programación completa está disponible en este enlace:

http://festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com.co/2017/07/ix-festival-latinoamericano-de-poesia.html

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.