• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

Exposición en Burgos dedicada a la poeta Wislawa Szymborska

Libros, un documental y la grabación de poemas recitados en castellano se ofrecen hasta enero de 2018 en Burgos para acercarse a la figura y la obra de la poeta polaca Wislawa Szymborska. La exposición fue organizada como forma de celebrar los cuarenta años de relaciones diplomáticas entre España y Polonia.

 

   El “Cubo Poético” del Museo de la Evolución Humana de la ciudad española está dedicado a Wislawa Szymborska, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1996.

   Participan de la actividad, informa Europa Press, el Instituto Polaco de Cultura, la Fundación que lleva el nombre de la poeta y la asociación Ocupacción Poética. En la organización se involucró la Consejería de Cultura y Turismo. La exposición es gratuita.

   Ocupacción Poética promueve la difusión de la poesía y, apoyándose en las tecnologías nuevas, creó en el Museo el “Cubo Poético”. Así, pone énfasis en el poema grabado y en la relación entre poesía y música, para lo cual ofrece materiales de manera gratuita.

   Además de los libros disponibles, se proyecta “A veces la vida es soportable”, un documental de la directora Katarzyna Kolenda-Zaleska, sobre la vida y la obra de Szymborska. Asimismo, se pueden escuchar grabaciones, también disponibles en formato virtual, con declamación de la actriz española Julia Gutiérrez Caba, tras la traducción de Abel Murcia Soriano y Gerardo Beltrán. Pueden ser recibidas en teléfonos “smatphone” y en tabletas.

  

   Poesía a orillas del Órbigo

 

   Un ciclo de poesía con participación significativa de autoras mujeres está en curso en Veguellina de Órbigo, provincia de León, en la décima edición de “Poesía a orillas del Órbigo”.

   Los viernes de julio está realizándose esta actividad, con Luis Alberto de Cuenca anunciado para el 14.

   Siguen, el 21 de julio, la poeta local Camino Román, quien obtuvo el accésit del Premio Adonais 2016, y, el 28 de julio, Raquel Ramírez Arellano.

   Durante la presentación del ciclo, los organizadores anunciaron la publicación de una antología de relatos en verso de todos los autores que participaron del certamen estival convocado en el mismo ámbito.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.