• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Antología del español Aganzo reúne veinte años de poesía

Veinte años de escritura poética del español Carlos Aganzo están reunidos en una antología que presentó a comienzos de junio en Valladolid. Los editores sostuvieron que el libro refleja cabalmente la trayectoria poética del autor, quien por su parte expresó que “la poesía es siempre biografía”.

 

   “Ícaro en los ojos” es el título de este volumen publicado por Vitruvio, cuyo representante, Pablo Méndez, declaró que “esta selección de textos refleja con precisión la evolución de este poeta a lo largo de los años”.

   Carlos Aganzo es director de El Norte de Castilla. Samuel Regueira escribió en ese periódico que la antología abarca desde “Ese lado violeta de las cosas” hasta “En la región de Nod”, con la que el poeta obtuvo el XVII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

   Los versos, agrega el artículo “fluyen serpenteando entre el intimismo personal y la apelación a la naturaleza y al mundo”.

   “Su canto planea a lo largo de un vuelo como el de Ícaro, de lo profundamente terrenal a lo elevadamente tórrido y pasional, jalonado por los textos de ‘Como si yo existiera’, así como en ‘La hora de los juncos’, donde toma cuerpo la prolongación espiritual de ‘Manantiales’”, escribió Regueira.

   Luego, sostiene, “llega la precipitación tonal y temática” de “Caídos ángeles”, con “una galería de personajes oscuros o derrotados que en su día volaron y que en el poema contemplan la vida desde el vacío. ‘Las voces encendidas’, ganador del Gil de Biedma, profundiza entre acordes de jazz en la figura del ser humano, una colección que no renuncia a la búsqueda de la belleza de la palabra, justificación expletiva dentro del territorio de la poesía”.

   Agrega que “sin soltar del todo este nuevo bramante, un conato de regreso a los orígenes cristaliza en ‘Las flautas de los bárbaros’, premio Universidad de León de Poesía”, seguido por “Ícaro en los ojos”, “En la región de Nod” y “Meditación frente al sepulcro”.

   El artículo completo está disponible en este enlace:

http://www.elnortedecastilla.es/culturas/libros/carlos-aganzo-cuenta-20170705113356-nt.html

 

  

   Venezolano ganó el Premio Pedro Hernández Hernández

 

   Álvaro Perdigón, nacido en Venezuela y residente en Tenerife, ganó el Premio Pedro Hernández Hernández 2017, en el rubro poesía, que otorga el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en las Islas Canarias.

   Le fue adjudicado el galardón por “El envés de los días”. El premio está dotado con mil euros y comprende la publicación de la obra.

   En el rubro de Relato Corto, el premio fue otorgado a Enrique Pellejer, por su obra “La Madre”.

   El venezolano Perdigón ya había recibido otros reconocimientos y también es autor de guiones para radio y cine. Lleva publicadas una decena de obras de poesía, informó la organización del concurso.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.