• @cenizalunatica
    La luna borra su forma y yo sigo buscando semejanzas
  • @karlisjar
    El viento es una armónica de mil tonos
  • @Suspiro_DeLuna
    Magia es que te sostengan unos brazos que jamás te han tocado
  • @Tu_Funamiento
    Me busqué en otras personas y en todas te encontré
  • @Innestesia
    Viajo por si me encuentro
  • @fumivora
    Aparento más mariposas de las que tengo
  • @letrasdemorado
    Ya no hacen el pasado como antes
  • @itzarbepoesia
    He guardado bajo mis párpados caminos de agua por los que volver al hogar de tu recuerdo
  • @AlejandroLanus
    Juego como un niño que no sabe morir
  • @leonbenIarregui
    Cada vez más insomnes y menos soñadores
  • @vforte
    la tristeza es la rabia parada bajo la lluvia
  • @Yennifercc
    El que vive a solas con la poesía anda descalzo porque no cree en las heridas

Un poeta venezolano y un español premiados en Baza, España

El granadino Pedro Enríquez, quien cuenta con publicaciones en varios países, entre ellos Argentina, Colombia y México, ganó la primera edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Baza, anunció el área de Cultura del Ayuntamiento. Al venezolano Enrique Mujica se le adjudicó una mención especial.

 

   Yolanda Fernández, presidenta del área de Cultura, celebró que el fallo del jurado haya reconocido “la musicalidad y el canto a la libertad” que contienen los poemas de Pedro Enríquez.

   La calidad de su obra, prosiguió, “ha sido determinante para el fallo del jurado y le ha valido la traducción de su obra a diversos idiomas, recibir numerosos y prestigiosos premios a uno y otro lado del Atlántico y a que sus poemas hayan sido musicalizados”.

   “La importante labor de promoción literaria que desarrolla como coordinador y organizador de numerosos eventos en toda la provincia y su faceta de editor, son también destacables", agregó.

   Sobre el venezolano Enrique Mujica, dijo que la decisión de mención especial no fue fácil, “´por la calidad de las candidaturas presentadas”.

   El jurado estuvo conformado por Francisco Vaquero Sánchez, fundador de la asociación cultural Tertulias Lorquianas y coordinador de la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio; Pilar Bueno, vocal de esa misma institución y del Centro Artístico, Científico y Literario de Granada, Ismael Haidara, presidente de la fundación Fondo Kati; y el historiador Juan Antonio Díaz Sánchez.

   Enz es también narrador y editor. Poemas suyos fueron incluidos en antologías de Argentina, Colombia y México, así como de España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, Portugal y Japón. Fue traducido al árabe, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, portugués, quechua y ruso.

   La organización del premio informa también que fue invitado a numerosos festivales y concursos. En cuanto a la musicalización de sus poemas, fue realizada por el marroquí Nizar Liemlahi y por el argentino Luis Otero.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.