• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Un poeta venezolano y un español premiados en Baza, España

El granadino Pedro Enríquez, quien cuenta con publicaciones en varios países, entre ellos Argentina, Colombia y México, ganó la primera edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Baza, anunció el área de Cultura del Ayuntamiento. Al venezolano Enrique Mujica se le adjudicó una mención especial.

 

   Yolanda Fernández, presidenta del área de Cultura, celebró que el fallo del jurado haya reconocido “la musicalidad y el canto a la libertad” que contienen los poemas de Pedro Enríquez.

   La calidad de su obra, prosiguió, “ha sido determinante para el fallo del jurado y le ha valido la traducción de su obra a diversos idiomas, recibir numerosos y prestigiosos premios a uno y otro lado del Atlántico y a que sus poemas hayan sido musicalizados”.

   “La importante labor de promoción literaria que desarrolla como coordinador y organizador de numerosos eventos en toda la provincia y su faceta de editor, son también destacables", agregó.

   Sobre el venezolano Enrique Mujica, dijo que la decisión de mención especial no fue fácil, “´por la calidad de las candidaturas presentadas”.

   El jurado estuvo conformado por Francisco Vaquero Sánchez, fundador de la asociación cultural Tertulias Lorquianas y coordinador de la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio; Pilar Bueno, vocal de esa misma institución y del Centro Artístico, Científico y Literario de Granada, Ismael Haidara, presidente de la fundación Fondo Kati; y el historiador Juan Antonio Díaz Sánchez.

   Enz es también narrador y editor. Poemas suyos fueron incluidos en antologías de Argentina, Colombia y México, así como de España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, Portugal y Japón. Fue traducido al árabe, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, portugués, quechua y ruso.

   La organización del premio informa también que fue invitado a numerosos festivales y concursos. En cuanto a la musicalización de sus poemas, fue realizada por el marroquí Nizar Liemlahi y por el argentino Luis Otero.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.