• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

Festival Cervantino en México con gran presencia latinoamericana

Guanajuato y otros veinte estados mexicanos serán sede del 11 al 29 de octubre del la edición 45ta. del Festival Internacional Cervantino, que comprenderá actividades literarias, cine y teatro, músicas y danzas, artes plásticas y actividades académicas. Se anuncia la participación de creadores y pensadores de treinta y cinco países, entre ellos varios de América Latina.

 

   Francia y el Estado de México serán invitados de honor. El Festival anuncia tres ejes temáticos, a saber: Revolución Rusa, Constitución Mexicana y Revoluciones.

   Los anuncios fueron hechos en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura de México, y Marcela Diez Martínez, directora del encuentro.

   García Cepeda dijo que el Festival Cervantino es “un acontecimiento de la cultura mundial”, en tanto la directora del Instituto de Bellas Artes, Lidia Camacho, sostuvo que “promueve las más altas manifestaciones del arte y la cultura”.

   La embajadora de México en Francia, Anne Grillo, dijo que para ese país el Festival es “una oportunidad única para presentar en México las artes que le dan identidad ante el mundo”.

   Eduardo Gazca, secretario de Cultura del Estado de México, expresó que para la jurisdicción, “cuna del Rey Poeta Nezahualcóyotl, de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz y del paisajista José María Velasco”, es valorable ser parte del Festival, y aseguró que habrá actividades y espectáculos por doquier.

   También Juan Alcocer, director del Instituto de Cultura de Guanajuato, dio la perspectiva local, ya que el Estado, dijo, “se alista para ser escenario del mundo y aporta 1022 artistas locales en música, teatro, danza y artes visuales”.

   La presencia latinoamericana será numerosa. Habrá creadores de Argentina, Colombia, Cuba, Chile y Venezuela, además de los mexicanos.

   Ellos estarán presentándose junto a los de Alemania, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Mozambique, Quebec, Reino Unido y Rusia.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.