• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Festival Cervantino en México con gran presencia latinoamericana

Guanajuato y otros veinte estados mexicanos serán sede del 11 al 29 de octubre del la edición 45ta. del Festival Internacional Cervantino, que comprenderá actividades literarias, cine y teatro, músicas y danzas, artes plásticas y actividades académicas. Se anuncia la participación de creadores y pensadores de treinta y cinco países, entre ellos varios de América Latina.

 

   Francia y el Estado de México serán invitados de honor. El Festival anuncia tres ejes temáticos, a saber: Revolución Rusa, Constitución Mexicana y Revoluciones.

   Los anuncios fueron hechos en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura de México, y Marcela Diez Martínez, directora del encuentro.

   García Cepeda dijo que el Festival Cervantino es “un acontecimiento de la cultura mundial”, en tanto la directora del Instituto de Bellas Artes, Lidia Camacho, sostuvo que “promueve las más altas manifestaciones del arte y la cultura”.

   La embajadora de México en Francia, Anne Grillo, dijo que para ese país el Festival es “una oportunidad única para presentar en México las artes que le dan identidad ante el mundo”.

   Eduardo Gazca, secretario de Cultura del Estado de México, expresó que para la jurisdicción, “cuna del Rey Poeta Nezahualcóyotl, de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz y del paisajista José María Velasco”, es valorable ser parte del Festival, y aseguró que habrá actividades y espectáculos por doquier.

   También Juan Alcocer, director del Instituto de Cultura de Guanajuato, dio la perspectiva local, ya que el Estado, dijo, “se alista para ser escenario del mundo y aporta 1022 artistas locales en música, teatro, danza y artes visuales”.

   La presencia latinoamericana será numerosa. Habrá creadores de Argentina, Colombia, Cuba, Chile y Venezuela, además de los mexicanos.

   Ellos estarán presentándose junto a los de Alemania, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Mozambique, Quebec, Reino Unido y Rusia.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.