• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

En marcha Agosto Clandestino, con presencia latinoamericana

El Festival Agosto Clandestino se puso en marcha en la última semana de julio en La Rioja, España, con una programación que se prolonga hasta el 31 de agosto e incluye homenajes a poetas de España, Portugal y América Latina. La programación incluye la proyección de películas y, en suma, hacer que la poesía “esté de nuevo en la calle”.

 

   Recitales convencionales, declamaciones, presentaciones de libros, artes escénicas, espectáculos musicales, fueron destacados por el director general de Cultura de la comunidad autónoma, Eduardo Rodríguez Osés, y el coordinador del festival, Enrique Cabezón, junto con Diego Ocho, de la librería Santos Ochoa (foto).

   Se anuncian actividades en homenaje a los españoles Antonio Machado y Gloria Fuertes; el peruano César Vallejo; la argentina Alejandra Pizarnik y los portugueses Jorge de Sena y Sophie de Mello Breyner.

   Por América Latina participan Andrea Aguirre, de Argentina; y Cristina Difuminada, de Colombia.

   España tendrá una representación cuantiosa, con poetas de los más variados puntos del país, y los asistentes tendrán un regalo apreciable: cada quien podrá llevarse un libro de alguno de esos autores, sin costo.

   Los organizadores dijeron que tienen como objetivo que “convivan todo tipo de voces y de propuestas de poesía”, y que haya diálogo entre ellas.

   Además de autores de La Rioja, están presentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

   Las películas anunciadas hasta el 31 de agosto son “En el límite del amor”, de John Mayburi, y “Cántico”, de Sigfrid Monleón. Para el 14 de agosto se prevé la presentación de la revista literaria “La Caja Oscura”. A su vez, la librería Santos Ochoa de Logroño realiza, durante todo el Agosto Clandestino, la quinta Feria del Libro de Poesía.

   Diego Ochoa anunció en particular recitales de poesía para niños, “Cada día una rima”, en el intento de acercarlos al género.

   "Se ofrece un muestrario de poesía contemporánea en lengua española de difícil equiparación con otras iniciativas poéticas", declaró Rodríguez Osés, quien agregó: “Este festival es uno de los referentes del panorama poético nacional. Cada año pretende renovar su enfoque y mostrar al público una programación plural y abierta a nuevas líneas temáticas y estéticas, buscando una mayor interrelación entre asistentes y participantes".

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.