• @cenizalunatica
    La luna borra su forma y yo sigo buscando semejanzas
  • @karlisjar
    El viento es una armónica de mil tonos
  • @Suspiro_DeLuna
    Magia es que te sostengan unos brazos que jamás te han tocado
  • @Tu_Funamiento
    Me busqué en otras personas y en todas te encontré
  • @Innestesia
    Viajo por si me encuentro
  • @fumivora
    Aparento más mariposas de las que tengo
  • @letrasdemorado
    Ya no hacen el pasado como antes
  • @itzarbepoesia
    He guardado bajo mis párpados caminos de agua por los que volver al hogar de tu recuerdo
  • @AlejandroLanus
    Juego como un niño que no sabe morir
  • @leonbenIarregui
    Cada vez más insomnes y menos soñadores
  • @vforte
    la tristeza es la rabia parada bajo la lluvia
  • @Yennifercc
    El que vive a solas con la poesía anda descalzo porque no cree en las heridas

La Zubia, Granada, premia al Festival de Poesía de Medellín

La localidad granadina de La Zubia destina el premio instituido en su ciclo anual de poesía al Festival Internacional de Medellín, Colombia, en un encuentro que aúna poesía y paz. La actividad en La Zubia transcurre durante agosto y contempla la presencia de autores colombianos. Este festival llega a su décimocuarta edición.

 

   El Ciclo de Poesía en El Laurel es organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, ubicada en la región meridional de la Comarca de Granada.

   Las actividades, anunciadas para el 1, 8 y 15 de agosto, se realizan en los jardines del convento de San Luis el Real, informó la concejala de Cultura, María Trinidad Montes.

   La entrega del sexto Premio Poesía en El Laurel se anunció para el 15 de agosto. Será recibido por Jairo Guzmán, cofundador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que acaba de realizar su 27ma. edición, del 8 al 15 de julio.

   Guzmán integra el comité organizador del Festival de Medellín, donde es director de la Escuela de Poesía y del Proyecto Gulliver, que estimula la escritura poética de niñas, niños y adolescentes.

   Montes declaró que la programación, bajo la dirección del poeta Pedro Enríquez, fue pensada como “comunión entre las artes: poesía, danza, música, pintura, escritura, que se produce en un entorno místico como son los jardines del convento de las Mercedarias”.

   El 1 de agosto se anuncia la jornada “Mares”, con la poeta Elisa Rueda, de Vizcaya, como representante del Mar Cantábrico. Sigue Manuel Salinas, de Málaga, por el Mar Mediterráneo, y Roxana Crisólogo, de Lima, Perú, por el Pacífico y el Báltico. Junto a ellos habrá música a cargo de Sara Nievas, Duende Josele Trío, el guitarrista Alberto Barrero y el pianista Alberto Terrón. El baile corre por cuenta de Candela Holgado.

   “Para la Libertad” es llamada la segunda jornada, el 8 de agosto, con una presentación de Mercedes López, quien coordina actividades culturales del Centro Penitenciario de Albolote. Reclusos de ese penal leerán textos. Además hay recitales de José Rienda, de Granada, y Carolina Bustos Beltrán, poeta nacida en Bogotá y residente en París. La música es aportada por la cantante Rosa Lazar, el pianista José Luis Lopretti y el contrabajista Miguel Ángel Pimentel.

   Ya el 15, en la jornada “Poesía y Paz”, a la entrega del premio al Festival de Medellín se suman lecturas de la colombiana Lilián Pallares. Se presenta el percusionista senegalés Mara Dat. El cierre está a cargo de Pedro Guerra.

   Tercera Información recuerda que en ediciones precedentes de Poesía en El Laurel participaron Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Antonio Gala, Luis García Montero, Paco Ibáñez, Alberto Cortez, Ernesto Cardenal y Ángeles Mora, entre otros.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.