• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Abierto en Estados Unidos premio para poetas con obra en español

Los poetas de Estados Unidos, especialmente los hispanos, están convocados a un concurso que se organiza en ese país. Pueden participar con una obra en español, a la que deben agregar la traducción al inglés. Se anuncia como premio la edición bilingüe y la promoción en espacios de poesía en internet.

 

   El concurso es patrocinado y lleva el nombre de Luis Alberto Ambroggio, quien nació en Argentina en 1945 y se radicó en Estados Unidos en 1967.  Además de ser poeta, trabaja intensamente en la promoción de la literatura de origen hispano.

   El ganador del certamen recibirá mil dólares, además de la edición a cargo de Bilingual Press de Arizona State University. Asimismo, la difusión de la obra en Poets.org y en la revista “American Poets”.

   La organización está a cargo de la Academia de Poetas Americanos, que según Ambroggio “ha honrado la excelencia poética durante el curso de varias décadas” y ahora "lo hace con la creación de este premio que celebra a los poetas de Estados Unidos que escriben en español y que son una parte importante de nuestra ilustre tradición poética".

   Gary Keller y Karen Van Hooft, de Bilingual Press, celebraron el respaldo que este premio significa para quienes escriben poesía en español, porque además es una forma de reconocer la presencia de esta lengua en la cultura estadounidense.

   Las obras, informó Poets.org, se reciben desde el 15 de septiembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.

    La Academia de Poetas Americanos gestiona ese espacio, que se define a sí mismo como "el mayor sitio web del mundo financiado con fondos públicos y dedicado a los poetas y la poesía".

   A su vez, la actividad editorial de Bilingual Press está concentrada en obras literarias, libros de arte y ensayos de autores hispanos o referidos a ellos. Acumula 200 títulos en su catálogo, desde que fue fundada en 1973.

   El informe de Poets.org está disponible en este enlace:

https://www.poets.org/academy-american-poets/stanza/academy-american-poets-launches-poetry-prize-works-spanishacademia-de

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.