• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

Abierto en Estados Unidos premio para poetas con obra en español

Los poetas de Estados Unidos, especialmente los hispanos, están convocados a un concurso que se organiza en ese país. Pueden participar con una obra en español, a la que deben agregar la traducción al inglés. Se anuncia como premio la edición bilingüe y la promoción en espacios de poesía en internet.

 

   El concurso es patrocinado y lleva el nombre de Luis Alberto Ambroggio, quien nació en Argentina en 1945 y se radicó en Estados Unidos en 1967.  Además de ser poeta, trabaja intensamente en la promoción de la literatura de origen hispano.

   El ganador del certamen recibirá mil dólares, además de la edición a cargo de Bilingual Press de Arizona State University. Asimismo, la difusión de la obra en Poets.org y en la revista “American Poets”.

   La organización está a cargo de la Academia de Poetas Americanos, que según Ambroggio “ha honrado la excelencia poética durante el curso de varias décadas” y ahora "lo hace con la creación de este premio que celebra a los poetas de Estados Unidos que escriben en español y que son una parte importante de nuestra ilustre tradición poética".

   Gary Keller y Karen Van Hooft, de Bilingual Press, celebraron el respaldo que este premio significa para quienes escriben poesía en español, porque además es una forma de reconocer la presencia de esta lengua en la cultura estadounidense.

   Las obras, informó Poets.org, se reciben desde el 15 de septiembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.

    La Academia de Poetas Americanos gestiona ese espacio, que se define a sí mismo como "el mayor sitio web del mundo financiado con fondos públicos y dedicado a los poetas y la poesía".

   A su vez, la actividad editorial de Bilingual Press está concentrada en obras literarias, libros de arte y ensayos de autores hispanos o referidos a ellos. Acumula 200 títulos en su catálogo, desde que fue fundada en 1973.

   El informe de Poets.org está disponible en este enlace:

https://www.poets.org/academy-american-poets/stanza/academy-american-poets-launches-poetry-prize-works-spanishacademia-de

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.