• @SalvadorTannis_
    Lo que sé se lo agradezco al silencio
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @karlisjar
    ¿De cuántas sinfonías está hecho un aguacero?
  • @fumivora
    Después de la tormenta, un barquito de papel
  • @L0laM0ra
    A cierta distancia nos leemos más cerca
  • @DamaElegante_
    Es bueno tener sonrisas a punto, en la trastienda de los sueños rotos
  • @sweetcamelot
    Un alma inquebrantable se refleja en una dulce sonrisa
  • @noessineso
    Aunque lo imagino,/ lo sueño,/ ese atardecer/ juntos/ fue de otros
  • @jfsounds
    Cual farol quemar/ Las corazas de papel/ Desde adentro
  • @loretosesma
    Porque escribo mejor desde mi herida pero sonrío mejor desde la cicatriz
  • @NegroPermanente
    Sigo anclado en la estación en donde nos dejamos los sueños
  • @Aline_RFagundes
    Probé de la pulpa nueva/ ¿pecaminoso jugo de la historia?/ para que la memoria/ se tejiera de gravedad

El premio español León Felipe fue adjudicado al argentino Rozas

El poeta argentino Boris Rozas, radicado en España, ganó el Premio Internacional de Poesía León Felipe, en la edición 2017 de este concurso, que alcanzó gran participación entre autores españoles, latinoamericanos y de otros países. El autor suma así este reconocimiento a una lista ya extensa.

 

   En efecto, había obtenido anteriormente, entre otros, el premio Manuel Garrido Chamorro, en 2012; el Internacional Pilar Fernández Labrador, en 2013; y el "Poetas de habla hispana", en 2016.

   Nacido en Buenos Aires, en 1972, Boris Rozas, licenciado en letras en la Universidad de Valladolid, donde reside, es también narrador y ensayista. Además de su obra poética, que comenzó a publicar en 2004 con "Bagajes del alma", coordinó y editó antologías. Entre ellas figura "Esta ternura y estas manos libres", poesía hispanoamericana en homenaje a Julio Cortázar, en el centenario del nacimiento de su compatriota.

   El alcalde del Ayuntamiento de Tábara, José Ramos San Primitivo, fue quien hizo el anuncio de la adjudicación del premio a Rozas, por su obra "Annie Hall ya no vive aquí". Estuvo acompañado por el poeta Jesús Losada, de Zamora, y por Jon Gonper, representante del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León, que organiza el concurso junto con el Ayuntamiento.

   La obra de Rozas será publicada por el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León, en la colección llamada “Generación Vértice”.

   Los organizadores del certamen informaron que recibieron 361 obras, cifra que supera holgadamente a la de la edición precedente, que fue de 312. Del total, 189 autores son españoles y los restantes se reparten principalmente en América Latina, con Argentina, Colombia, Cuba, México y República Dominicana. También enviaron trabajos poetas de Australia, Canadá, Egipto y Marruecos.

   La Opinión de Zamora recordó los nombres de los ganadores anteriores del concurso. Fueron ellos María Ángeles Maeso, Enrique Villasagra, Javier Asiáin, Alicia González, Jesús María Cormán, Jesús Aguilar Marina, Zacarías Custodio, Emilia Oliva, Enrique Gismero, Agustina Roca, ex aecuo a Carlos Hernández Millán y María Alonso (2013), Santiago Sastre, Ignacio Ruiz Pérez y José Enrique Delmonte.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.