• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Se hará en Venezuela la Bienal Literaria Eugenio Montejo

Lecturas, ponencias y debates se realizarán del 23 al 26 de noviembre en la ciudad venezolana de Valencia para examinar y destacar la obra del poeta y ensayista Eugenio Montejo, quien nació en Caracas y vivió en períodos extensos en la capital del estado de Carabobo.

 

   Será la Primera Bienal Literaria Eugenio Montejo, anunciada a comienzos de septiembre por representantes de varias entidades literarias y académicas locales.

   Eugenio Montejo nació en Caracas en 1938. Desarrolló una intensa actividad literaria. Fundó la revista Alzar Rey y participó también de la creación de la Revista Poesía, de la Universidad de Carabobo. Asimismo, colaboró con otras publicaciones de su país e internacionales.

   Realizó investigaciones para el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y fue responsable literario de la editorial Monte Ávila. En 1998 le fue adjudicado el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y, en 2004, el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo. Fue también autor de poesía para niños, una parte de los cuales publicó con el seudónimo Eduardo Polo. Murió en Valencia, en 2008.

   El anuncio de la Bienal, que tiene auspicio de la Alcaldía de Valencia, contó con la presencia del presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales, Douglas Hernández; la profesora de la Universidad de Carabobo, subdirectora de Cultura de esa institución y asesora de la Bienal, Geraudí González, y el escritor, crítico y profesor José Napoleón Oropeza.

   El encuentro tiene un comité organizador presidido por Santiago Rodríguez, funcionario de la Alcaldía. La programación está a cargo del escritor y gestor cultural Antonio López Ortega.

   Se anunció que serán convocados “importantes” narradores, poetas y críticos. Asimismo, la actividad incluye la convocatoria inminente al Premio Bienal Internacional de Literatura Eugenio Montejo.

   Ese certamen tendrá dos rubros, ensayo y poesía, y convocará a autores venezolanos residentes en su país o en el extranjero.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.