• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

Se hará en Venezuela la Bienal Literaria Eugenio Montejo

Lecturas, ponencias y debates se realizarán del 23 al 26 de noviembre en la ciudad venezolana de Valencia para examinar y destacar la obra del poeta y ensayista Eugenio Montejo, quien nació en Caracas y vivió en períodos extensos en la capital del estado de Carabobo.

 

   Será la Primera Bienal Literaria Eugenio Montejo, anunciada a comienzos de septiembre por representantes de varias entidades literarias y académicas locales.

   Eugenio Montejo nació en Caracas en 1938. Desarrolló una intensa actividad literaria. Fundó la revista Alzar Rey y participó también de la creación de la Revista Poesía, de la Universidad de Carabobo. Asimismo, colaboró con otras publicaciones de su país e internacionales.

   Realizó investigaciones para el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y fue responsable literario de la editorial Monte Ávila. En 1998 le fue adjudicado el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y, en 2004, el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo. Fue también autor de poesía para niños, una parte de los cuales publicó con el seudónimo Eduardo Polo. Murió en Valencia, en 2008.

   El anuncio de la Bienal, que tiene auspicio de la Alcaldía de Valencia, contó con la presencia del presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales, Douglas Hernández; la profesora de la Universidad de Carabobo, subdirectora de Cultura de esa institución y asesora de la Bienal, Geraudí González, y el escritor, crítico y profesor José Napoleón Oropeza.

   El encuentro tiene un comité organizador presidido por Santiago Rodríguez, funcionario de la Alcaldía. La programación está a cargo del escritor y gestor cultural Antonio López Ortega.

   Se anunció que serán convocados “importantes” narradores, poetas y críticos. Asimismo, la actividad incluye la convocatoria inminente al Premio Bienal Internacional de Literatura Eugenio Montejo.

   Ese certamen tendrá dos rubros, ensayo y poesía, y convocará a autores venezolanos residentes en su país o en el extranjero.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.