• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Poetas nacidos a partir de 2000 con protagonismo en el Festival Irreconciliables, de Málaga

Poetas nacidos a partir del 2000, llamados generación “Z”, tendrán un espacio preponderante en el Festival Irreconciliables de Málaga, programado del 18 al 21 de octubre. Se habla de “nuevos” formatos, calificados como “atractivos”, para lograr más escucha a la palabra poética.

 

   Por aquello de la generación “Z”, este encuentro adopta un eslogan o referencia con el nombre “Poezía”. Sí, con “z”.

   Los anuncios de la programación fueron hechos por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Montsalud Bautista, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

   Los enunciados sobre formatos “novedosos” o “atractivos” refieren en verdad a una combinación de recursos entre textos, música, teatro y tecnologías.

   La delegada Bautista, informa La Opinión de Málaga, destacó “el esfuerzo que las instituciones han realizado durante estos seis años por mantener el festival de poesía de Málaga cuando la poesía no arrastra a multitudes”.

   La inauguración está a cargo de Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía, quien nació en Rute, provincia de Córdoba, en 1952, y Rafael Argullol, nacido en Barcelona en 1949. Junto a ellos estarán los poetas jóvenes de la “generación Z”, integrantes de la Escuela de Escritores Noveles. También los habrá de generaciones intermedias, lo que en suma dice que habrá autores de todas las edades.

   Además de presentaciones musicales del Niño de Elche, Eskarnia, Lorena Álvarez y Julia Martín, se anuncia un taller a cargo de Carmen de la Cueva, sobre escritura y feminismo.

   Como viene sucediendo en otros festivales y actividades artísticas en España, está previsto también un homenaje a la poeta Gloria Fuertes.

   Las actividades serán desplegadas en once ubicaciones, más las que se harán en el formato virtual, todas con el propósito, dijo el autor llamado Néstore, de que “no seamos los poetas los que venimos a escuchar a otros poetas”.

   Téllez sostuvo que “lo que fue una iniciativa del Centro Andaluz de las Letras se ha convertido en una iniciativa de la sociedad civil a través de una asociación que ha logrado seducir a distintas instituciones”. 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.