• @SalvadorTannis_
    Lo que sé se lo agradezco al silencio
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @karlisjar
    ¿De cuántas sinfonías está hecho un aguacero?
  • @fumivora
    Después de la tormenta, un barquito de papel
  • @L0laM0ra
    A cierta distancia nos leemos más cerca
  • @DamaElegante_
    Es bueno tener sonrisas a punto, en la trastienda de los sueños rotos
  • @sweetcamelot
    Un alma inquebrantable se refleja en una dulce sonrisa
  • @noessineso
    Aunque lo imagino,/ lo sueño,/ ese atardecer/ juntos/ fue de otros
  • @jfsounds
    Cual farol quemar/ Las corazas de papel/ Desde adentro
  • @loretosesma
    Porque escribo mejor desde mi herida pero sonrío mejor desde la cicatriz
  • @NegroPermanente
    Sigo anclado en la estación en donde nos dejamos los sueños
  • @Aline_RFagundes
    Probé de la pulpa nueva/ ¿pecaminoso jugo de la historia?/ para que la memoria/ se tejiera de gravedad

Poetas nacidos a partir de 2000 con protagonismo en el Festival Irreconciliables, de Málaga

Poetas nacidos a partir del 2000, llamados generación “Z”, tendrán un espacio preponderante en el Festival Irreconciliables de Málaga, programado del 18 al 21 de octubre. Se habla de “nuevos” formatos, calificados como “atractivos”, para lograr más escucha a la palabra poética.

 

   Por aquello de la generación “Z”, este encuentro adopta un eslogan o referencia con el nombre “Poezía”. Sí, con “z”.

   Los anuncios de la programación fueron hechos por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Montsalud Bautista, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

   Los enunciados sobre formatos “novedosos” o “atractivos” refieren en verdad a una combinación de recursos entre textos, música, teatro y tecnologías.

   La delegada Bautista, informa La Opinión de Málaga, destacó “el esfuerzo que las instituciones han realizado durante estos seis años por mantener el festival de poesía de Málaga cuando la poesía no arrastra a multitudes”.

   La inauguración está a cargo de Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía, quien nació en Rute, provincia de Córdoba, en 1952, y Rafael Argullol, nacido en Barcelona en 1949. Junto a ellos estarán los poetas jóvenes de la “generación Z”, integrantes de la Escuela de Escritores Noveles. También los habrá de generaciones intermedias, lo que en suma dice que habrá autores de todas las edades.

   Además de presentaciones musicales del Niño de Elche, Eskarnia, Lorena Álvarez y Julia Martín, se anuncia un taller a cargo de Carmen de la Cueva, sobre escritura y feminismo.

   Como viene sucediendo en otros festivales y actividades artísticas en España, está previsto también un homenaje a la poeta Gloria Fuertes.

   Las actividades serán desplegadas en once ubicaciones, más las que se harán en el formato virtual, todas con el propósito, dijo el autor llamado Néstore, de que “no seamos los poetas los que venimos a escuchar a otros poetas”.

   Téllez sostuvo que “lo que fue una iniciativa del Centro Andaluz de las Letras se ha convertido en una iniciativa de la sociedad civil a través de una asociación que ha logrado seducir a distintas instituciones”. 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.