• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

Una nueva ruta turística para acercarse a Federico García Lorca

Regiones, ciudades y localidades más pequeñas de España multiplican esfuerzos para asociar el impacto internacional de varios de sus poetas con el movimiento turístico, y así atraer más visitantes, internos y externos. En esa línea, se creó una nueva ruta, vinculada con Federico García Lorca.

 

   Se trata de “Los rincones mágicos de la Vega de Granada”. Un tren de tipo turístico cubrirá desde octubre el trayecto entre la Casa Museo del poeta granadino en Valderrubio y el Castillo de Láchar.

   Para esto, informa Europa Press, hubo un acuerdo entre la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, y la de Láchar, Nieves López. El emprendimiento incluye a una empresa ya formada para este rubro, tanto que se llama “Paseos del poeta”.

   La Casa Museo dice en su espacio oficial que el edificio de dos plantas fue construido en 1915 por el padre de Federico García Lorca, sobre los cimientos de la vivienda más antigua. Fue el domicilio rural de la familia entre 1905 y 1909 y, hasta 1926, casa de veraneo. “Viviendo en esta casa Federico fue al colegio y conoció el primer teatrillo ambulante, que despertó en él su interés por este género”.

   En cuanto al emprendimiento turístico, el tren podrá transportar por viaje a unas sesenta personas. El circuito comenzará en la Casa Museo de Valderrubio, seguirá el trayecto por la Vega granadina en el tren, para llegar a Láchar.

   Europa Press recuerda que el Castillo de Láchar fue declarado bien de Interés cultural y que hasta ahora realizaba actividades para escolares y grupos organizados.

   Agrega que al pasar hace un año a la esfera pública, el Ayuntamiento está procurando que ayude a la economía del pueblo, convirtiéndolo en una “referencia cultural”.

   La firma involucrada, Paseos del Poeta, asentada en Valderrubio, afirma que la nueva oferta surge de “un constante trabajo de investigación y de largas charlas con especialistas, historiadores, familiares y allegados", para generar oportunidades turísticas en torno de Federico García Lorca y “los parajes que le sirvieron de inspiración”.

   Por lo tanto, durante el recorrido en el tren turístico los visitantes recibirán información el poeta y dramaturgo, y conocerán anécdotas y vivencias, “sensaciones y emociones lorquianas".

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.