• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

La Feria de Guadalajara anuncia su gran celebración literaria

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se prepara para su 31ra. edición, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, con sus autoridades conscientes de la hora difícil que vive el pueblo mexicano, por los terremotos de septiembre. Se anunció que estarán disponibles 400 mil títulos correspondientes a autores de 47 países.

 

   Conocido mucho más como narrador que como poeta, asistirá por primera vez a la feria el estadounidense Paul Auster, para presentar su novela más reciente, “4, 3, 2, 1”. El autor recibirá la medalla Carlos Fuentes.

   El título de invitado de honor es en 2017 para Madrid, cuya delegación literaria comprenderá también a poetas.

   Emmanuel Carrère, de Francia; Elena Poniatowska, de México; Fernando Savater y Rosa Montero, de España; Sergio Ramírez, de Nicaragua; y Alberto Manguel y Claudia Piñeiro, de Argentina, son algunas de las presencias destacadas por los organizadores.

   En la presentación, informó la agencia Notimex, el presidente de la Feria, Raúl Padilla López, expresó que “el dolor por la pérdida humana de los sismos recientes y las afectaciones al patrimonio de miles de mexicanos es también nuestro. Desde el comité organizador enviamos un abrazo solidario a todos los afectados. Estamos con ustedes”.

   La actividad comenzará con la entrega del premio de la Feria a Carrère, en tanto Auster tendrá la labor de dar apertura al salón literario.

   El poeta Luis García Montero, aunque es granadino, integrará la delegación que representará a Madrid, junto con Abdul Hadi Sadoun, Almudena Grandes, Ray Loriga, Manuel Vicent, Olvido Garcia Valdés, Rosa Montero, Marta Sanz y Silvia Lorenzo.

   Más de doscientos creadores de la capital española estarán en la feria, incluyendo a la  formación Boa Mistura con su arte urbano, junto con una reseña de cine madrileño, en la sede de la Universidad de Guadalajara.

   Se anuncian también nueve espectáculos musicales entre artistas de Madrid y México.

   Notimex informa que Joao Paulo Cuenca, Laura Erber, Bernardo Carvalho y Luisa Geisler son algunos de los participantes de “Destinacao Brasil”.

   El poeta Hubert Martínez Calleja, nacido en Acatepec, Guerrero, en 1986, recibirá el quinto Premio de Literatura en Lenguas Indígenas de América, que le fue concedido en agosto. El autor obtuvo esa distinción con su obra “”Las sombreras de Tsísídiin”, escrito en lengua me’pháá (tlapaneco).

   Más información sobre las actividades de la feria en:

https://www.diariodequeretaro.com.mx/republica/mas-de-700-autores-se-daran-cita-en-la-feria-del-libro-de-guadalajara/

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.