• @karlisjar
    Los símbolos nunca callan, así nosotros nos hagamos los sordos
  • @EstebanPerezsan
    Duermes en lo que escribo/ y lees en lo que sueño
  • @marconpi66
    Del amor también se sale, muerto de latidos
  • @fumivora
    Quiero que solo me apuñales a mi
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @divagandoletras
    Cerrar las ventanas con nosotros fuera. Y quedarnos en el otoño
  • @Claudia_DelSur
    La imaginación nos envuelve en abrazos reales
  • @MeMalcriaste
    También hay errores platónicos
  • @Juansistemico
    Tocará beber de su sonrisa en una foto
  • @Pluriversos
    Cabizbajo no es tan triste si viene un sueño subiendo
  • @cachililiana
    Vengo desterrada de un sueño
  • @nancyeldarjani
    La hora es un compás seguro

El Salón de la Poesía, punto alto de la Feria de Guadalajara

El Salón de Poesía de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra diez años en la edición de 2017. La inauguración de ese espacio tan especial estará a cargo del poeta rumano Mircea Cărtărescu y contará con la presencia de otros dieciocho autores, de ocho países, además de la participación especial de Madrid.

 

   La capital española ocupa en 2017 el lugar especial de ciudad invitada de honor a la Feria. Como es habitual, los poetas leerán sus textos y tendrán contacto directo con el público.

   Mircea Cărtărescu nació en Rumania, en 1956. Es también narrador y crítico literario. Recibió gran cantidad de reconocimientos, entre ellos el de la Unión de Escritores Rumanos en 1980, 1990 y 1994. En octubre está recibiendo en León, España, el premio Leteo, que en el pasado recayó en otros grandes autores, como Juan Gelman, Gonzalo Rojas y Antonio Gamoneda.

   En el Salón de Poesía de Guadalajara tendrá gran participación Madrid, representada por Carlos Pardo, Olvido García Valdés, Ada Salas y Abdul Hadi Sadoum, de origen iraquí.

   La organización de la Feria anunció la presencia, junto a ellos, de poetas latinoamericanos: Leonardo Sanhueza, de Chile; María Auxiliadora Álvarez, de Venezuela; y los mexicanos Emiliano Álvarez Pastrana, Luis Armenta Malpica, Briceida Cuevas CobMyriam Moscona, Jorge Ortega y Renato Tinajero.

   Los españoles Luis Antonio de Villena y Antonio Rivero Taravilla representarán a su país, más allá de Madrid. Se agregan Nicole Brossard, de Canadá; Ronny Someck, de Israel; y Ana Blandiana, de Rumania.

   Se anuncian dieciocho encuentros, a razón de dos por día, entre el sábado 25 de noviembre y el domingo 3 de diciembre.

   No obstante, el Salón de Poesía no absorbe la totalidad de las actividades relacionadas con el género. Se anuncia por ejemplo la presencia del mexicano Eduardo Lizalde, quien ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes.

   Hubert Matiúwàa, originario de Malinaltepec, recibirá el Premio Literaturas Indígenas de América 2017, que obutvo con su obra “Las sombrerera de Tsítsídiin”, escrita en lengua mépháá (tlapaneco).

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.