• @monarcamanni
    Cada quien/ le escribe/ a la sed/ que le sostiene
  • @_Annai_
    Precipitado/ los lugares expandes/ beso callado./ Todo el cielo nos llama/ con su alma de montaña.
  • @Anadimeana
    Mira cómo viene la tarde: descalza de voz, vestida en agua y viento
  • @magiamorena
    Un adiós sin maquillaje
  • @carinaldad
    El silencio respira tu perfume
  • @franc_murcia
    La literatura es una infusión de sueños
  • @Indephinida
    Mi niña interior juega con los sueños que yo misma he roto
  • @DeseosCulpables
    Es agotador escribir de amor, y no hacerlo
  • @amanecerdemar
    Hay silencios que sustentan la vida de todas las palabras...
  • @SimoneBella7
    Soy un cuerpo de mil caminos para su tinta desnuda
  • @Luzsoldepapel1
    Día cenizo/ entre la llovizna/ el pájaro afina
  • @danielatome
    La vida y sus dientes de sable y mis ojos, que no terminan de resignarse

Adjudicados premios de poesía en Soria y Badajoz, España

El poeta Isaac Páez, nacido en Sevilla, obtuvo el Premio Leonor de Poesía, que otorga la Diputación de Soria, con una obra titulada “Fibra óptica” y que el jurado elogió por considerarlo un testimonio de la expatriación por razones laborales, un problema que afecta a muchísimos españoles. En tanto, Sol García de Herreros ganó el premio Gerardo Diego, para autores nóveles.

 

   Acerca de “Fibra óptica”, el fallo expresó que “se trata de un libro generacional en el que el culturalismo aparece en forma de fogonazos, sobre una realidad encerrada en un diario de un español expatriado, sobre el paisaje londinense”.

   Agrega que “es quizá uno de los primeros libros de poemas sobre la emigración laboral del momento. Se trata de un descenso a los infiernos en la urbe contemporánea”.

   El jurado estuvo conformado por Miguel Ángel Antonio Herrera, José Ángel González Saiz, Elvira Sastre, Felipe Benítez Reyes y Joaquín Pérez Azaústre.

   En esta edición del Premio Leonor, que está dotado con diez mil euros, se recibieron 199 obras.  En tanto, para el Gerardo Diego alcanzaron a 113. Este galardón cuenta con una dotación de cinco mil euros. En el conjunto de las obras, informó la organización, hubo participación de poetas de diez países.

   Al hacer los anuncios, la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, sostuvo que los premios de Soria “se han convertido en buque insignia dentro de la política cultural de la Diputación y forman parte del intenso trabajo que se realiza en el departamento de Cultura y Juventud”.

   Acerca de la obra “El parque y la nostalgia” de Sol García de Herreros, el jurado expresó que contiene “una poesía de tono límpido e imágenes sencillas con capacidad de conmover, dentro de un intimismo elegante, donde el elemento testimonial emerge con claridad para mostrarnos una voz nueva”.

 

   Adjudicado el Premio Ciudad de Badajoz

 

   Francisco Javier Guerrero, nacido en Córdoba, ganó el Premio Ciudad de Badajoz de Poesía, con su obra “Los principios activos”, dotado con 9 mil euros. En el rubro narrativa, el ganador fue Francisco Gallardo, de Sevilla, con “Áspera sede de la muerte”, que tiene una recompensa de 18 mil euros.

   La organización informó que Guerrero es autor de “Micromundi”, colaborador de emprendimientos culturales y publica textos en revistas. Su primera obra de poesía, “Cuaderno de ruta”, fue finalista del cuarto premio La Nunca Poesía.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.