• @monarcamanni
    Cada quien/ le escribe/ a la sed/ que le sostiene
  • @_Annai_
    Precipitado/ los lugares expandes/ beso callado./ Todo el cielo nos llama/ con su alma de montaña.
  • @Anadimeana
    Mira cómo viene la tarde: descalza de voz, vestida en agua y viento
  • @magiamorena
    Un adiós sin maquillaje
  • @carinaldad
    El silencio respira tu perfume
  • @franc_murcia
    La literatura es una infusión de sueños
  • @Indephinida
    Mi niña interior juega con los sueños que yo misma he roto
  • @DeseosCulpables
    Es agotador escribir de amor, y no hacerlo
  • @amanecerdemar
    Hay silencios que sustentan la vida de todas las palabras...
  • @SimoneBella7
    Soy un cuerpo de mil caminos para su tinta desnuda
  • @Luzsoldepapel1
    Día cenizo/ entre la llovizna/ el pájaro afina
  • @danielatome
    La vida y sus dientes de sable y mis ojos, que no terminan de resignarse

Llega a Bolivia una antología de prosa poética de Suramérica

Autores de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela están incluidos en una antología dedicada a la prosa poética en Suramérica. Los editores afirman que los textos incluidos en el libro incluyen los recursos propios de la poesía pero “con una respiración distinta”.

 

   El diario Correo del Sur, de Sucre, apoyó en Bolivia esta edición, a cargo del argentino Claudio Archubi, que fue presentada en esa ciudad. El título procura dar idea de los objetivos de la edición, “Del caos a la intensidad, vigencia del poema en prosa en Sudamérica”. Había sido presentado, meses atrás, en Argentina y Perú.

   Los autores incluidos son Andrés Cursaro, Leticia Hernando y María Virginia Fuente, de Argentina; Alex Aillón y Gabriel Chávez Casazola, de Bolivia; Fredy Yezzed y Lucía Estrada, de Colombia; Jorge Polanco y Natalia Rojas, de Chile; y Luis Carlos Mussó, Cristian Avecillas y Juan José Rodinás, de Ecuador.

   También Balam Rodrigo, de México, en condición de “invitado especial”; Lía Colombino y Carlos Bazzano, de Paraguay; Miguel Ildefonso, Darwin Bedoya y Teresa Orbegoso, de Perú; Laura Alonso, María Laura Pintos y Alicia Preza, de Uruguay; y Adalber Salas Hernández, Jairo Rojas y Gabriel Payares, de Venezuela.

   En la presentación del libro, cuya edición forma parte de las actividades por los treinta años de Correo del Sur, acompañaron a Archubi la peruana Orbegoso y la chilena Rojas, así como Alex Aillón Valverde, editor del suplemento Puño y Letra del periódico.

   Archubi dijo que esta recopilación “indaga en el caos para buscar su propia intensidad y encuentra que el poema en prosa resulta un marco apropiado, uno que salvo por el verso mismo, comparte todos los recursos del poema en verso, pero con una respiración distinta, una especie de laboratorio alquímico propicio para sus diferentes búsquedas, varias de ellas, insólitas para el oído rioplatense".

  Tras la presentación, dice el diario, se realizó una lectura de textos en el centro cultural La Guarida.

   Claudio Archubi nació en Mar del Plata, Argentina, en 1971. Recibió varios reconocimientos por su poesía y prosa. Textos suyos fueron traducidos al inglés y portugués. Es doctor en Física.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.