• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

"Hojas de la Web", libro sobre publicaciones de Silvio Rodriguez

La obra de “un prosista haciendo poesía” será reflejada en un libro del compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez. Congregará publicaciones que viene haciendo en su blog en internet, llamado Segunda Cita, a lo largo de cinco años. En muchos casos, esos textos actuarán como una suerte de retrato autobiográfico.

 

   “Hojas de la Web” se titulará este volumen que publicará la Editorial Vigía, en principio por la muy módica cantidad de doscientos ejemplares, de treinta y cinco páginas.

   No todos los textos que aparecen en el espacio en la red son escritos por Silvio Rodríguez, quien allí se autodefine como “trovador nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946, hijo de Argelia y Dagoberto”, ya que por caso, al 3 de diciembre por la noche, la nota de apertura era de Víctor Casaus, poeta, narrador y cineasta.

   El anuncio de la publicación del libro fue hecho por Agustina Ponce, directora de la Editorial Vigía, al diario Juventud Rebelde. La obra, dijo, reflejará “el espíritu del poeta quijotesco” propio de Rodríguez.

   Agregó que el libro recorrerá la vida del artista, y relatará “cómo fue desde su infancia hasta los principios que lo convirtieron en un revolucionario”.

   La selección de los textos y el prólogo estuvieron a cargo de Bárbara Vasallo, periodista que declaró “como su poesía, también la prosa atrapa y emociona”. Agregó que algunos de los textos describen los procesos que derivaron en algunas de las canciones más celebradas de Silvio Rodríguez.

   En el blog, el último texto del compositor está fechado el 25 de noviembre. Se titula “Hoy, hace 22 años” y dice el autor que lo toma de su diario, del 25 de noviembre de 1995: ese día llegó a sus estudios de grabación, Ojalá, el entonces presidente cubano, Fidel Castro.

   El texto precedente, fechado el 19 de noviembre de 2017, es un poema titulado “Escaramujo”, que comienza así: “¿Por qué la tierra es mi casa?/ ¿Por qué la noche es oscura?/ ¿Por qué la luna es blancura/ que engorda como adelgaza?”

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.