• @martamj32
    Eres el primer lugar donde me buscaría
  • @annablue22
    El espejo intacto y nosotros rotos
  • @Hora_Teta
    Algo no va bien y yo voy dentro
  • @sirena_sinmar
    Vivir para regalar flores a los vivos
  • @mikhailenko
    La madrugada es un género literario
  • @ferxdexleon
    Solo con música se le concede a la palabra su breve deseo de muerte
  • @MarilarAlei
    Mi silencio también quiere estar contigo
  • @aquinomires
    Avisadme cuando abrir los ojos merezca la pena
  • @morganfredman
    Llueve como narrando algo. Lluvia ciega.
  • @aliferod
    Con las ganas de irte no te quedes
  • @lilith19751
    No sé decir lo que beso
  • @Tu_Funamiento
    El tiempo no espera a sus acompañantes

Ya se reciben obras para el premio Casa de América 2018

El premio Casa de América de Poesía Americana 2018 fue puesto en marcha por la institución española, que convoca a poetas de todos los países de América con obras en castellano. Es uno de los certámenes más apreciados por los autores latinoamericanos, y entre los ganadores figuran el argentino Jorge Boccanera, el chileno Oscar Hahn, el mexicano Marco Antonio Campos y el peruano Eduardo Chirinos.

 

   El salvadoreño Jorge Galán ganó en la edición 2016, y la venezolana Yolanda Pantín en la de 2017.

   El premio está dotado con 5 mil euros y la publicación de la obra por Visor Libros. La Casa de América, con sede en Madrid, expresa en su espacio oficial que convoca al certamen “con el fin de estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras”.

   La Casa es un consorcio creado en 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Es considerada oficialmente “plataforma y herramienta de la diplomacia pública española”.

   Pueden presentar obras, hasta el 27 de abril de 2018, autores de todos los países de América con obras en castellano, inéditas. Como es habitual en los certámenes, estas obras no pueden estar a la espera del fallo de otras convocatorias y sus derechos no pueden haber sido cedidos a ningún editor. Se acepta una obra por autor.

   El tema es libre y las obras deberán tener un mínimo de 300 versos. El organizador admite la recepción por correo físico o electrónico, con los requisitos que son habituales para ambas modalidades.

   El jurado será presidido por el director general de la Casa de América e integrado por el ganador de la edición anterior, en este caso Pantín, representantes de instituciones vinculadas con América, uno de Visor Libros y poetas “de reconocido prestigio”.

   El fallo será anunciado en septiembre. El premio es indivisible y puede ser declarado desierto.

   Las bases completas y más información disponible en www.casamerica.es y en www.visor-libros.com

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.