• @martamj32
    Eres el primer lugar donde me buscaría
  • @annablue22
    El espejo intacto y nosotros rotos
  • @Hora_Teta
    Algo no va bien y yo voy dentro
  • @sirena_sinmar
    Vivir para regalar flores a los vivos
  • @mikhailenko
    La madrugada es un género literario
  • @ferxdexleon
    Solo con música se le concede a la palabra su breve deseo de muerte
  • @MarilarAlei
    Mi silencio también quiere estar contigo
  • @aquinomires
    Avisadme cuando abrir los ojos merezca la pena
  • @morganfredman
    Llueve como narrando algo. Lluvia ciega.
  • @aliferod
    Con las ganas de irte no te quedes
  • @lilith19751
    No sé decir lo que beso
  • @Tu_Funamiento
    El tiempo no espera a sus acompañantes

El ecuatoriano Juan José Rodinás obtuvo un premio en España

El poeta ecuatoriano Juan José Rodinás ganó la primera edición del premio internacional Margarita Hierro, convocado por el Ayuntamiento de Getafe, la Fundación de Poesía José Hierro y la editorial Pre-Textos. El jurado destacó que la obra ganadora contiene a la vez un “impulso meditativo” y la interpretación de los “signos del mundo”.

 

   Juan José Rodinás nació en Ambato, en 1979, y reside en Londres. Estudió literatura y periodismo en Quito, donde en 2006 publicó “Los rastros”. Luego siguió “Viaje a la mansedumbre”, en Barcelona, “Barrido de campo”, en Arequipa, “Código de barras”, en Quito, “Cromosoma”, que se publicó en Quito y Santiago de Chile, “Estereozen”, en Lima, y “Anhedonia”, en Popayán. También publicó antologías, y versos suyos integran recopilaciones en Colombia, México y España.

  Entre los reconocimientos que obtuvo se incluye el Premio Festival de la Lira, en su país, en 2013.

   “Cuadernos de Yorkshire” es el libro con el que ganó el premio Margarita Hierro, cuyo jurado integraron Manuel Borrás, Jordi Doce, Ada Salas y Julieta Valero. Dotado con 6 mil euros, la entrega se anuncia en la edición 2018 del festival De Poesía por Getafe.

 

   Adjudicado el premio de Poesía

   Experimental en Badajoz

   Manuel Castuera, extremeño, ganó con su obra “Dolor crónico” el XVI Premio Internacional de Poesía Experimental, convocado por la Diputación de Badajoz.

   Su obra, junto con la de otros 22 participantes, se integra a la exposición en la sala Vaquero Poblador, en curso hasta el 26 de enero.

   El jurado concedió además accésits al creador francés Jean Claude Cubino, radicado en España, quien se presentó con “Diario de una flor”, y a la argentina Daniela Matrandrea, quien concursó con “La letra chica”.

 

   El premio Valparaíso a una

   Poeta de veinte años

 

   “Seremos mar, azul, libertad” es la obra con la cual la poeta mallorquina Idoia Fradejas, de 20 años, gan ó el Premio Valparaíso. El jurado encontró en ese trabajo “rasgos de un estilo propio y espontáneo, a la vez que un uso del lenguaje especialmente rico”.

   El libro conjuga “poemas de corto y largo aliento con otros en prosa, mostrando un variado caleidoscopio de miradas que hacen que el libro mantenga su interés en todo momento”, dice el acta del jurado.

   Agrega que contiene un tono epistolar que “se equilibra con poemas reflexivos sobre la soledad, el abandono de la niñez y su propia identidad como mujer”.

   El jurado estuvo confirmado por Raquel Lanseros, Trinidad Gan, Daniel Rodríguez Moya, Javier Bozalongo y Fernando Valverde.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.