• @monarcamanni
    Cada quien/ le escribe/ a la sed/ que le sostiene
  • @_Annai_
    Precipitado/ los lugares expandes/ beso callado./ Todo el cielo nos llama/ con su alma de montaña.
  • @Anadimeana
    Mira cómo viene la tarde: descalza de voz, vestida en agua y viento
  • @magiamorena
    Un adiós sin maquillaje
  • @carinaldad
    El silencio respira tu perfume
  • @franc_murcia
    La literatura es una infusión de sueños
  • @Indephinida
    Mi niña interior juega con los sueños que yo misma he roto
  • @DeseosCulpables
    Es agotador escribir de amor, y no hacerlo
  • @amanecerdemar
    Hay silencios que sustentan la vida de todas las palabras...
  • @SimoneBella7
    Soy un cuerpo de mil caminos para su tinta desnuda
  • @Luzsoldepapel1
    Día cenizo/ entre la llovizna/ el pájaro afina
  • @danielatome
    La vida y sus dientes de sable y mis ojos, que no terminan de resignarse

Ochocientas obras para el premio español Fernández Labrador

Poetas de Argentina, Colombia, España, México y Perú conforman el grupo más compacto de participantes de la edición 2018 del concurso internacional "Pilar Fernández Labrador", que se organiza en Salamanca. La organización recibió ochocientas obras y las derivó al comité de lectura, primer paso para el fallo en marzo.

 

   Este premio, que otorga la Asociación Mujeres en Igualdad de la ciudad española, con apoyo de la Diputación Provincial y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos, no tiene dotación en dinero, lo que hace que la cifra de participantes sea de gran significación.

   Tras el cierre de la recepción de obras, el 31 de enero, el comité de lectura deberá seleccionar a veinte finalistas, para el trabajo del jurado que preside el poeta portugués Antonio Salvado, nacido en Castelo Branco, en 1936. Licenciado en Filología Romance en su país, es también ensayista y obtuvo numerosos reconocimientos.

   Junto a él trabajarán otros poetas, académicos, críticos y representantes de las instituciones que organizan este certamen que cuenta en esta edición, como en las anteriores, con participantes de todos los países de América Latina, España y Portugal, así como de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos y Suecia, entre otros.

   El poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, coordinador del premio literario, destacó el "inmenso interés" que el concurso genera especialmente en América Latina y España. "Pocos esperaban que alcanzara tal cuota de participación de tantos países y de tan elevada calidad", agregó.

   La edición precedente del concurso fue ganada por la cubana Lilliam Moro, en tanto Paura Rodríguez Leytón, de Bolivia, obtuvo un accésit.

   El premio es entregado en octubre, en Salamanca, donde se realiza el Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Comprende la edición de la obra por la Diputación de Salamanca, que incluye la reproducción de una obra del pintor local Miguel Elías, y otra edición en portugués, así como la traducción de uno de los poemas a quince lenguas.

   (7.02.19)

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.